Elena Barrios, periodista con formación de historiadora, es consultora de comunicación externa después de haber pasado por todo tipo de medios. Con experiencia en gestión de equipos, habituada a trabajar bajo presión, acostumbrada a gestionar crisis de comunicación y a tener que dar respuestas rápidas y eficaces para influir y tener relevancia en los medios de comunicación. Sus grandes experiencias laborales se centran en la consultoría de comunicación corporativa y de marca, la comunicación institucional, la comunicación política y la elaboración de información.

Especializada en comunicación corporativa, institucional y política, cuenta con una larga experiencia en este campo después de 7 años trabajando para diferentes políticos, en lo que los periodistas llaman “lado oscuro”. Además, cuenta con la realización de diferentes investigaciones y publicaciones sobre la actuación de los políticos en las redes sociales.

Tiene la experiencia de haber creado un negocio propio de comercio electrónico de productos gastronómicos de Huelva que gestionó durante varios años y que le ha permitido asesorar a diferentes clientes interesados en aprovechar las innovaciones tecnológicas para ampliar sus canales de venta.

Ha sido la delegada en Huelva de la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online y Profesionales del Social Media (AERCO-PSM), es miembro cofundadora de WomenComPol (plataforma profesional de mujeres dedicadas a la comunicación política) y ha sido parte de ACOP Andalucía (Asociación de Comunicación Política).

Tiene en su haber, además, una larga trayectoria dentro de diferentes medios de comunicación en los que ha ejercido de periodista y presentadora de TV en todo tipo de cabeceras, tanto escritas como audiovisuales.